Reinstalar macOS

Publicado el : 03/12/2016 09:56:18
Categorías : PORTATILES

Reinstalar macOS

Si deseas volver a instalar el sistema operativo de Mac en la misma Mac puedes seguir los siguientes pasos:

Si deseas vender o regalar tu Mac

En primer lugar, completa los pasos para preparar una Mac para venderla o regalarla. Luego, sigue estos pasos para reinstalar macOS de forma tal que se borre de la Mac toda la información asociada contigo, tus datos o tu Apple ID.

  1. Arranca la Mac desde Recuperación por Internet. Para ello, mantén presionadas las teclas Option, Command (⌘) y R inmediatamente después de encender o reiniciar la Mac. Suelta las teclas cuando veas el logotipo de Apple. Cuando el arranque finaliza, aparece la ventana de utilidades.
  2. Abre Utilidad de discos en la ventana de utilidades y, luego, borra el disco duro integrado mediante el formato Mac OS Plus (con registro). Sal de Utilidad de discos cuando finalice el proceso.
  3. Selecciona Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) en la ventana de utilidades y sigue las instrucciones en pantalla.
    De esta forma, se instala el sistema que vino instalado originalmente en la Mac. No está asociado con tu Apple ID, por lo que el nuevo dueño puede usar App Store para actualizar la Mac a una versión posterior mediante su Apple ID.
  4. Cuando finaliza la instalación, la Mac se reinicia y se muestra el asistente de configuración. Presiona Command y Q y haz clic en Apagar. El nuevo dueño podrá completar los pasos del asistente de configuración con su propia información.

Si deseas reinstalar el sistema por otras razones

Puedes instalar macOS sobre la misma versión o una versión anterior sin eliminar tus datos. No necesitas eliminar ni inhabilitar el sistema actual.

  1. Arranca la Mac desde Recuperación de macOS. Para ello, mantén presionadas las teclas Command (⌘) y R inmediatamente después de encender o reiniciar la Mac. Suelta las teclas cuando veas el logotipo de Apple. Cuando el arranque finaliza, aparece la ventana de utilidades.
  2. Si deseas borrar la información de tu disco antes de reinstalar el sistema, abre Utilidad de discos en la ventana de utilidades y, luego, borra el disco. Sal de Utilidad de discos cuando finalice el proceso. 
    No es necesario borrar los datos del disco, a menos que desees transferir tu Mac a un nuevo dueño, particionar el disco para usarlo con Boot Camp o intentar solucionar un problema que no se puede reparar con Utilidad de discos
  3. En la ventana de utilidades, elige Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) y, luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    De esta forma, se instala la última versión de macOS que estaba instalada en la Mac.

Otras formas de reinstalar macOS:

Más información

Para descargar y reinstalar macOS mediante Recuperación de macOS, necesitas una conexión a Internet de banda ancha que cumpla los siguientes requisitos. Si no sabes qué hacer, prueba con una conexión a Internet diferente, como la de tu trabajo u otro hogar.

  • La conexión está configurada para usar DHCP mediante Wi-Fi o Ethernet, no PPPoE (si no hay ningún router que administre la conexión PPPoE).
  • La conexión no usa 802.1X ni otro tipo de autenticación certificada.
  • La conexión no usa un servidor proxy configurado en el panel de preferencias de Red.
  • Si la conexión usa los protocolos de seguridad WEP o WPA-Enterprise, puedes usar Recuperación de macOS. Si la conexión usa WPA/WPA2, puedes usar Recuperación de macOS o Recuperación de macOS por Internet.
  • Si la conexión usa una red cautiva, como las redes que muestran una página de inicio de sesión o de condiciones de uso antes de que se pueda acceder a Internet, puedes usar Recuperación de macOS, pero no Recuperación de macOS por Internet. 

Cuando descargas macOS mediante Recuperación de macOS, se envía a Apple el número de serie de tu computadora para autenticar la solicitud.

Fuente: https://support.apple.com/es-mx/HT204904

Share

Añadir un comentario

 (con http://)