Cargadores con misma referencia de cargador y varias puntas distintas

Publicado el : 19/05/2020 18:43:42
Categorías : PORTATILES

Cargadores con misma referencia de cargador y varias puntas distintas

Una cosa que a nuestro entender las marcas no hacen correctamente es que a un cargador con unas características concretas (mismo voltaje, amperaje y punta) le pueden poner varias referencias distintas, por eso no hay problema ya que tenemos un listado de cargadores compatibles en cada producto.

El problema es que las marcas últimamente, especialmente Asus, a una misma referencia de cargador le puede poner varias puntas distintas, cosa que no tiene sentido. Esto de ponerle la misma referencia a un cargador con mismo voltaje, amperaje y punta DISTINTA , empezó a hacerlo Asus hace unos años, y eso obliga al cliente a tener que fijarse en otra característica más aparte del voltaje y amperaje, que es en la punta del cargador.

En parte las marcas, especialmente Asus tienen razón, ya que el cargador es el mismo (el cuadrado en sí, que es el cargador realmente), lo único que cambia es el cable que sale del cargador al portatil.

Aunque eso es correcto, a nuestro entender si el cargador es el mismo pero el cable que sale del cargador al portatil es distinto, le tendrían que poner otra referencia distinta y no utilizar más de 1 referencia por cargador, pero eso simplemente es una opinión nuestra.

En nuestra web lo indicamos en la segunda imagen del producto que creamos una tabla con las distintas puntas que tiene Asus para que los clientes lo miren, aunque la mayoría de veces eso ni las tiendas lo suelen saber ni suelen mirar la tabla que tenemos hecha donde lo indicamos, por lo que desde MuchoRepuesto lo que recomendamos en Asus es aprenderse o consultar esa tabla, que en total no llegan a 10 puntas distintas, o buscar por referencia de equipo siempre ya que así no hace falta ni saberse ni mirar la tabla tampoco, cosa que para el cliente final es lo más cómodo, pero para una tienda si que es recomendable saber las puntas que utiliza Asus ó cualquier otra marca por motivos profesionales.

De todas formas, cualquier duda desde MuchoRepuesto siempre estamos para atenderles tanto por email como por telefono y si nos preguntan por un cargador de Asus siempre verán como les pediremos el modelo de portatil también, ya que con la referencia solo de cargador no se puede saber por lo comentado. Otra cosa es que nos pregunten directamente por nuestra referencia de producto de la web, cosa que si es así, suponemos que es porque ya han comprobado lo anterior.

Ejemplo:

Share

Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Nosotros asumimos que usted esta de acuerdo con esto, pero usted puede salirse si lo desea. Leer Más