Calibrar bateria de Movil o Tablet con Android

Publicado el : 08/02/2018 16:25:40
Categorías : MOVILES Y ANDROID

Calibrar bateria de Movil o Tablet con Android

Si nota que el rendimiento y la duración de la batería han disminuido, podría ser hora de calibrar la batería. Aquí te enseñamos cómo lograrlo.

Los problemas con las baterías son una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones y/o tablets, así que a continuación se ofrece algunos consejos útiles para resolver problemas de pérdida de batería.

Debería calibrar la batería

1. ¿Cómo puedo saber si el problema es mi batería?

En primer lugar, debe identificar por qué ha disminuido el rendimiento de la batería: ¿es la calibración del sistema Android o la batería en sí? Pasaremos a la calibración en las siguientes secciones, pero primero debe verificar si la batería está dañada.

Si tu teléfono o tablet tiene una tapa de batería extraíble, apaga tu teléfono o tablet, retire la tapa e inspeccione la batería. Busque bultos o fugas.

Ejemplo de una batería hinchada, y por consiguiente dañada:


2. ¿Debería calibrar la batería?

Si está seguro de que la batería en sí no es el problema, puede seguir los pasos a continuación. Pero, si cree que su batería podría ser el problema (incluso después de intentar recalibrarla), le aconsejamos que la lleve a un servicio técnico para obtener la opinión de un experto.

Tenga en cuenta que hay muchas otras cosas que pueden causar el mal funcionamiento de la batería. Por ejemplo, si tu teléfono o tablet no se carga, puede haber un problema con el conector de carga.

3. ¿Qué significa calibrar una batería?

El sistema operativo Android tiene una función llamada Battery Stats, que realiza un seguimiento de la capacidad de la batería, cuando está llena o vacía. El problema es que a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que, por ejemplo, hace que el teléfono se apague antes de que llegue al 0 por ciento.

Calibrar tu batería de Android simplemente significa volver a reflejar los niveles reales de tu batería una vez más.

Es importante comprender que no se puede calibrar la batería en sí misma: después de todo, solo es una celda que almacena energía y descarga. Sin embargo, las baterías de iones de litio incluyen una placa de circuito impreso (PCB), que sirve como un interruptor de protección para evitar que exploten o se descarguen en profundidad.

4. Cómo calibrar la batería de un dispositivo Android

El antiguo enfoque de “carga y descarga total” se presenta como una de las formas más simples de “re-calibrar” tu batería de Android. Le advertimos sobre los problemas de bajo voltaje en las baterías de litio y los impactos negativos de una batería completamente agotada en su vida útil. Pero, si la batería de tu teléfono te está causando problemas reales, vale la pena correr el riesgo.

  1. Descargue su teléfono completamente hasta que se apague solo.
  2. Enciéndalo nuevamente y déjelo que se apague solo.
  3. Enchufe su teléfono en un cargador y, sin encenderlo, deje que se cargue hasta que el indicador en pantalla o LED indique 100 por ciento (100%).
  4. Desconecta tu cargador.
  5. Enciende tu teléfono. Es probable que el indicador de la batería no diga el 100 por ciento, así que vuelva a enchufar el cargador (dejando el teléfono encendido) y continúe cargando hasta que aparezca también el 100 por ciento en la pantalla.
  6. Desconecta tu teléfono y reinícialo. Si no dice el 100 por ciento, vuelva a conectar el cargador hasta que aparezca el 100 por ciento en la pantalla.
  7. Repite este ciclo hasta que indique el 100 por ciento (o lo más cerca que creas que se va a poner) cuando lo inicies sin que esté enchufado.
  8. Ahora, deja que tu batería descargue hasta el 0% y deja que tu teléfono se apague nuevamente.
  9. Cargue completamente la batería una vez más sin interrupción y debería haber restablecido el porcentaje de batería del sistema Android.

Consejo!

No se recomienda realizar este proceso regularmente. Realice este proceso una vez cada tres meses como máximo.

Aplicaciones para calibrar la batería NO

Aplicaciones para calibrar la batería del móvil

Ahora que sabes lo que significa realmente calibrar una batería, te habrás dado cuenta de que lo único que se necesita para realizar este procedimiento es un móvil / tablet, un cargador y algo de paciencia. Entonces, ¿qué pintan ahí las aplicaciones de Google Play que aseguran permitir calibrar la batería del teléfono? Absolutamente nada, y en el mejor de los casos lo único que hacen es acelerar la descarga de la batería para que no tengas que esperar tanto tiempo para cargarla de nuevo.

Por lo que ninguna de las aplicaciones para cablibración de baterías tanto en móviles como en tablets son útiles para verificar o realizar este proceso de calibración.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Nosotros asumimos que usted esta de acuerdo con esto, pero usted puede salirse si lo desea. Leer Más