Sobre las pantallas

Publicado el : 16/06/2016 23:13:49
Categorías : PORTATILES

Sobre las pantallas

IMPORTANTE: UN MISMO MODELO DE PORTÁTIL PUEDE UTILIZAR VARIAS PANTALLAS DISTINTAS, POR LO QUE LO MEJOR ES SIEMPRE DESMONTAR LA PANTALLA SUYA DEFECTUOSA ANTES DE COMPRARLA PARA ASEGURARSE QUE ES EXÁCTAMENTE EL MODELO QUE NECESITA.

Existen multitud de tamaños de pantallas (desde pantallas pequeñas para relojes y móviles hasta pantallas gigantes para eventos), los cuales disponene de diferentes tecnologías (LCD, LED, OLED, PLASMA, CRT...) y conexiones para los distintos tipos de pantallas que existen para una infinidad de dispositivos distintos.

Existen también muchos fabricantes de pantallas, por lo que la mayoría de las veces, un mismo portátil puede utilizar varias referencias distintas de pantallas, ya que las referencias ó MODELOS de las pantallas nos indican el FABRICANTE, EL TAMAÑO, EL MODELO y LA VERSIÓN.

A continuación le mostramos una lista de los fabricantes existentes: (Con ejemplos)

Si ha desmontado la pantalla rota o defectuosa de su portátil, simplemente deberá fijarse en la parte trasera donde podrá encontrar el código del fabricante. Esta es la información que usted necesita para buscar a fin de obtener la pantalla de reemplazo correcta. Por ejemplo digamos que el código que encontrarás en la parte posterior de la pantalla del portátil es LP156WH4 (TL) (A1).

Este código quiere decir que tiene una pantalla de 15.6 pulgadas LG Philips. El "LP" es el código para LG Philips y el "156" es el código para el tamaño de pantalla de 15.6" pulgadas. Usted verá a menudo este código al lado o encima del código de barras de UPS para la pantalla.

A continuación le mostramos algunos códigos ó part numbers de pantallas de fabricantes:

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las pantallas de portátiles que es lo que nos interesa, para ello debemos tener en cuenta varios aspectos que especificamos a continuación.

Aspectos a tener en cuenta sobre las pantallas:

Tamaño:

El tamaño de la pantalla puede variar en función de la marca y del modelo de portátil, cada marca tiene portátiles de todos los tamaños desde 7" hasta 22".

Por lo que primero que debe saber para comprar una pantalla de sustitución o de repuesto es el tamaño de pantalla que tiene su portátil, en nuestra web las tenemos organizadas por tamaños:

http://muchorepuesto.com/es/34-pantallas

Tipo de tecnología:

Las pantallas para portátiles se dividen en 2 grupos dependiendo del tipo de luz trasera o posterior:

1. PANTALLAS LCD: Las pantallas de cristal líquido o LCD (sigla del inglés: Liquid Crystal Display) son muy fácilmente identificables ya que necesitan de un voltaje externo para poder funcionar, y este voltaje se lo aplica el inverter, por eso este tipo de pantallas tienen uno o dos cables en la parte inferior para poder alimentar las lámparas CCFL y poder conectarlas al inverter.

CCFL - Lámparas de descarga de alta intensidad (sigla del inglés: Cold Cathode Fluorescent Light) se utilizan sobre todo en ordenadores portátiles más antiguos. Pueden llevar 1 cable (CCFL-1) o 2 cables (CCFL-2) y necesitan de un inverter con 1 ó 2 conexiones para alimentar estas lámparas.

CCFL-1 o "luz de fondo único", están formadas por una bombilla de luz hacia arriba y un par de cables con un conector único en la parte inferior. Éste conector es de color blanco, y se utiliza para conectar la pantalla al inverter.

CCFL-2 o "doble luz de fondo", están formadas 2 bombillas y un par de cables para cada conector, en total 4 cables y disponen de 2 conectores los cuales son para conectar la pantalla al inverter.

Si desea más información puede consultar aquí

Ejemplo de pantalla LCD ó CCFL:

2. PANTALLAS LED: Las pantalla LED son dispositivos electrónicos conformados por LEDs, las cuales se caracterizan por estar compuestas por diodos emisores de luz o LED, los cuales están compuestos por los colores primarios de la paleta de colores de monitores, pantallas o proyectores que se denomina RGB (Rojo, Verde y Azul).

Éstas pantallas son las que suelen llevar los portátiles nuevos, éstas pantallas también son más efectivas en el consumo de energía por lo que al consumir menos no les hace falta ningún cable conector extra para alimentarlas.

Ejemplo de pantalla LED:

Puede ver 2 tipos de pantallas LED, en la parte inferior en "TIPOS DE PANTALLA"

Si desea más información puede consultar aquí

Tipo de pantalla:

Según donde la pantalla tenga situado el conector se dividen en Pantallas SLIM y NORMALES.

1. PANTALLAS SLIM: Aquí tiene un ejemplo de pantalla SLIM, como se puede apreciar en la foto, el conector esta situado en la zona de abajo, en la franja negra.

2. PANTALLAS NORMALES: En este otro tipo de pantallas, como se puede apreciar en la foto, el conector esta situado en la parte trasera.

Tipo de conector:

Existen muchos tipos de conectores para pantallas, aquí podemos verlos todos:

Y de entre todos ellos los más comunes son los siguientes:

Las PANTALLAS LCD con CCFL disponen de conectores de 30 pin para conectarlo al cable LCD que a su vez va conectado a la placa base.

Las PANTALLAS LED disponen de varios tipos de conectores distintos, por lo que es importante mirar los pines que tiene el conector, éstos pueden ser de:

- CONECTOR 30 PIN (también llamado EDP)

- CONECTOR 40 PIN

Posición del conector:

LOS CONECTORES PUEDEN ESTAR EN LA PARTE DERECHA O EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA PANTALLA, ARRIBA O ABAJO, SIEMPRE MIRANDO LA PANTALLA POR LA PARTE DE DETRÁS

EN ESTA IMÁGEN PODEMOS VER LA SITUACIÓN DE LOS CONECTORES EN LAS PANTALLAS NORMALES:

EN LA IMÁGEN MÁS ABAJO PUEDE VER LA SITUACIÓN DE LOS CONECTORES EN LAS PANTALLAS SLIM

Tipo de anclajes / enganches:

Las pantallas pueden tener distintos tipos de enganches o anclajes (también llamados BRACKETS), que son los puntos donde van ancladas las pantallas a los marcos LCD posteriores (la tapa de plástico externa).

Principalmente exiten 3 tipos distintos tipos de anclajes:

1. BRACKETS LATERALES (4 anlajes)

2. BRACKETS SUPERIORES E INFERIORES (pueden ser con 2 ó 4 anlajes): Estos pueden estar sólo en la parte de arriba o en la de abajo.

3. BRACKET LATERAL COMPLETO (con 4 ó 6 anclajes con una barra lateral que los une):

Si tiene en cuenta estos aspectos que le indicamos es muy difícil que se equivoque a la hora de elegir una pantalla para su portátil.

(Aunque también se deben tener en cuenta que puede ser que la pantalla la haya elegido correctamente según estas indicaciones y sin embargo hay veces que existen incompatibilidades, pero son muy pocas veces).

*** Dudas que pueda tener sobre las pantallas....
Veo que cuando pongo mi modelo de portatil aparecen 3 pantallas distintas, 2 con resolución 1366x768 (una brillo y otra mate) y 1 con resolución 1900x1080. ¿Comó puedo saber la pantalla que le tengo que poner?
¿Como saber si una pantalla es brillo o mate? --> Si se pone delante de la pantalla si se vé reflejado tipo espejo, la pantalla es brillo, si no se vé reflejado la pantalla es mate.
¿Como saber la resolución de la pantalla de mi portátil? --> Para saber si la pantalla del cliente es resolución 1366x768 o 1900x1080, debe mirar la referencia de la pantalla original de mi portátil. En la descripción de cada uno de esos productos se indica las referencias que son con esa resolución.
¿Si la pantalla de mi portátil es brillo, le puedo montar una mate o viceversa? Claro que si, son totalmente compatibles.
¿Si la pantalla de mi portátil es 1900x1080 , le puedo montar una de 1366x768? --> Si la placa base y el cable LCD lo permite si. La mayoría de veces si que se puede.
¿Si la pantalla de mi portátil es 1366x768 , le puedo montar una de 1900x1080? --> Si la placa base y el cable LCD lo permite si (aunque esto la mayoría de veces no se puede saber si no se prueba). Hay veces que hasta el cable LCD es distinto si la pantalla es de una resolución o de otra. Es decir si el cable LCD es de resolución 1900x1080 sólo le puede montar una pantalla de 1900x1080, y si el cable LCD es de 1366x768 sólo le puede montar una pantalla con resolución 1366x768. La mayoría de las veces el fabricante no indica si es para una resolución u otra, simplemente indica la referencia del cable.
Ante cualquier otra duda puede siempre consultarnos, tanto por email como por teléfono.

Share

Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Nosotros asumimos que usted esta de acuerdo con esto, pero usted puede salirse si lo desea. Leer Más