BOBINA 1KG FILAMENTO TRANSLUCIDO / TRANSPARENTE PLASTICO PETG 3D-GOLD COLIDO 1.75mm

32,15 €
(38,90 € con IVA)
Nuevo
FI_PETG_1K_TR
Cantidad
En stock

Bobina de filamento PETG 3D-GOLD de color TRANSLUCIDO (TRANSPARENTE)



Filamento translúcido y muy resistente ideal para fabricar luminarias, todo tipo de envases, juguete, elementos eléctricos y electrónicos. Acabado brillante y liso.

El PETG es uno de los materiales más interesantes para impresión 3D.

Combina las mejores características de los dos plásticos más populares: propiedades mecánicas superiores a las del ABS y la facilidad de impresión y acabado del PLA.

Elígelo para tus piezas más resistentes o cuando necesites soportar el ataque de productos químicos. La variante del PET que usamos en impresión 3D es elPETG. La G del final significa Glycol-modificado.

El PET (Tereftalato de polietileno) es el plástico más usado en el mundo: puedes encontrarlo en botellas, envases para alimentación, fibras textiles… Es un material transparente, con muy buena resistencia química y apto para uso alimentario.



CARACTERISTICAS:

Además de buenas propiedades mecánicas y mayor resistencia a la temperatura que el PLA, hay otras propiedades que hacen muy interesante el PETG para usos específicos:

- Aprobación para uso alimentario.
El PETG tiene la aprobación de la FDA (la agencia estadounidense que regula los alimentos, medicamentos y cosméticos) para uso alimentario. Es una característica con la que hay que ser cauteloso en el caso de las piezas impresas con PETG,  que se imprimen o almacenan en un ambiente no controlado, que pueden entrar en contacto con contaminantes y que tienen cavidades y surcos difíciles de esterilizar.

- Resistencia química.
El PETG es muy estable y resistente químicamente al ataque de ácidos y bases.

- Transparencia.
El PETG en estado natural (sin colorantes) deja pasar alrededor del 90% de la luz, por lo que es adecuado para imprimir piezas transparentes o traslúcidas.

- Sin olor al imprimir.
Al diferencia del ABS y de manera similar al PLA (que tiene olor al imprimir pero no es un olor fuerte o desagradable) el PETG no produce olor al imprimirse

- Reciclable.
Al ser el material usado en botellas y envases de comida, ¡ya tenemos una infraestructura para reciclar el PETG! Esta infraestructura en España es la que empieza en el contenedor amarillo. Puedes tirar tus impresiones fallidas y piezas usadas junto con los envases y botellas para que sean reciclados.


Al igual que el resto de la gama de originales CoLiDo, su uso conjunto con las impresoras 3D de CoLiDo hace innecesario el impregnar la plataforma de producción con productos químicos adherentes.

El filamento 3D-GOLD es un filamento de alta calidad diseñado para la impresión por extrusión para impresoras 3D que acepten filamento PLA de 1.75mm.



¿QUÉ SIGNIFICA QUE ESTE FILAMENTO ES 3D-GOLD?

Hay filamentos de varios precios. Más económicos por lo tanto de menor calidad y más caros y que resultan de más calidad.

El Filamento 3D-GOLD que vendemos no contiene burbujas, ni micro-burbujas dentro del plástico, por lo que consigues la mejor calidad de impresión  y el ancho del filamento es totalmente igual por todas partes, debido a que el grosor del filamento es controlado por 3 lasers en el proceso de producción, para que todo el rollo tenga el mismo grosor y no dañe el extrusor por los cambios de grosor.

Marca
COLIDO
Diametro Filamento
1.75mm
Material
PETG
Peso
1KG

Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Nosotros asumimos que usted esta de acuerdo con esto, pero usted puede salirse si lo desea. Leer Más