CASCO PARA PATINETES TALLA L (58 - 61 cm)

12,31 €
(14,90 € con IVA)
Nuevo
CASCO-PAT-L
Cantidad
En stock

CASCO PARA PATINETES ELECTRICOS

Homologado bajo Normativa EN 1078: 2012 “Cascos para ciclistas y para usuarios de patinetes y monopatines”.

El casco obligatorio en patinenes eléctricos y bicis.

No llevar el casco conlleva una sanción de 200 euros y los agentes pueden inmovilizar nuestro vehículo hasta que tengamos uno con el que poder circular

El casco será obligatorio en patinenes eléctricos y bicis a partir del 21 de marzo de 2022, así lo recoge la nueva ley de tráfico publicada el 21 de diciembre y que entra en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE.

Más en concreto en su artículo 47 cita:

El conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determine.

Y en el caso de las bicicleta cita en el mismo artículo:

El conductor y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los términos que reglamentariamente se determine siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas.

Más llamativo es el caso de los patinetes eléctricos, considerados como vehículos de movilidad personal y de los que hasta el momento no se contaba con estadísticas fiables sobre accidentes.

Pero pasados tres años desde la generalización de los patinetes en las ciudades, (Se estima que en la actualidad el parque de patinetes eléctricos ronda las 800.000 unidades) se han contabilizado casi 1.400 accidentes con lesiones propias o a terceros, entre ellos 16 fallecimientos.

Los casuísticas más frecuentes han sido colisiones contra otros vehículos, caídas y atropellos de peatones, siendo las lesiones más comunes en la cabeza.

Hasta el momento muchos pueblos y ciudades han regulado la obligatoriedad del casco para patinetes eléctricos en sus normas municipales, no obstante a partir del 21 de marzo, lo será en todos.


* Fuentes:

https://www.motorpasion.com/seguridad/nueva-ley-trafico-se-pone-seria-patinetes-electricos-casco-obligatorio-restricciones-para-menores

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/casco-obligatorio-patinetes-electricos-para-ciclistas-dgt-recuerda-como-elegir-casco-adecuado

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/estas-multas-restricciones-para-patinetes-electricos-nueva-ley-trafico

Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Nosotros asumimos que usted esta de acuerdo con esto, pero usted puede salirse si lo desea. Leer Más