Calibrar una bateria

Publicado el : 27/07/2016 16:45:40
Categorías : PORTATILES , WINDOWS - Sistema Operativo

Calibrar una bateria

¿Tu portátil marca que tienes un 20% - 40% - 70% - 80% .... de carga de bateria y de repente se apaga?

¿Tu portátil no carga más del 40% - 70% - 80% .... de carga de bateria?

Esto se produce debido a que tu portatil a veces puede no marcar el porcentaje correcto de nivel de carga de la bateria.

Hay un proceso que se llama recalibración de la bateria, con este proceso lograremos calibrar la bateria para que marque correctamente el nivel de carga real que le queda.

ASPECTO TENER EN CUENTA:

Las baterías están formadas por compuestos químicos que se van deteriorando con el paso del tiempo. Así, tras cada proceso de carga y descarga, es posible que no lleguen a cargar al máximo de su capacidad (aunque el sistema operativo nos muestre que se encuentra al 100%). Por ello, es recomendable calibrarla aproximadamente cada dos meses, o cada 30 días si no solemos utilizar el portátil todos los días, ya que ayuda a recuperar y optimizar su capacidad original.

Las baterías modernas incorporan un pequeño microprocesador encargado de dar información precisa sobre el tiempo de autonomía que queda en la batería. Sin embargo, el paso del tiempo y/ó la degradación de los compuestos químicos que se encuentran en las baterías puede provocar la pérdida de precisión en la lectura de estos datos, por lo que el proceso de calibración puede restaurar la lectura efectiva de estos datos.

¿Cómo puedo calibrar mi batería?

La calibración de la batería significa conseguir una mejor precisión del nivel de carga detectada. La recalibración requiere un ciclo completo de carga y un ciclo completo de descarga de la batería.

Pasos a seguir para recalibrar la bateria:

  1. Apague el portátil o netbook. Enchufe su adaptador de corriente.
  2. Deje que la unidad se cargue completamente, hasta que el LED de la batería se apague.
  3. Entre en modo a prueba de fallos o modo seguro (*)
  4. Desconecte el cargador del equipo y deje que el portátil funcione sólo con la batería hasta que se apague por si mismo.

(*) Para entrar en modo a prueba de fallos en Windows XP / Windows 7, siga los siguientes pasos:

Encienda el ordenador y durante el proceso de carga pulse la tecla F8 repetidas veces hasta que aparezca la primera pantalla del logotipo (antes del inicio de windows).

En el menú Opciones avanzadas del inicio de Windows, use las flechas hacia arriba y abajo para seleccionar Modo seguro ó Modo a prueba de fallos y luego presione Intro.

(*) Para entrar en modo a prueba de fallos en Windows 8 / Windowa 10, siga los siguientes pasos:

https://support.hp.com/cl-es/document/c03533276

NOTA

El proceso de recalibración puede tardar varias horas, en función de la edad y vida útil de la batería y de la configuración de su sistema.

PROCESO DE CALIBRACIÓN EN LA WEB DE ACER:

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6913/~/%C2%BFc%C3%B3mo-calibrar-la-bater%C3%ADa-en-mi-port%C3%A1til-o-mini-port%C3%A1til%3F

PROCESO DE CALIBRACIÓN EN LA WEB DE HP:

https://support.hp.com/es-es/document/c04726385

Calibración de la batería según el fabricante HP:

Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq con Windows 10, 8 o 7.
La capacidad máxima de una batería cambia con el tiempo. Debido a este cambio de la capacidad de la batería, el indicador de nivel de carga en Windows tal vez no muestre que está 100% cargada. Para saber el estado de su batería, use los pasos de este artículo para probar su batería y calibrarla, si es necesario. La calibración de la batería reinicia el indicador de carga para que muestre los valores correctamente en Windows. En este documento se explican dos métodos de prueba y calibración de la batería. También se presenta un método de calibración manual de la batería.

Para completar el proceso de calibración, debe cargar del todo la batería y luego descargarla del todo. La calibración puede llevar de una a cinco horas, según la antigüedad de la batería y la configuración del equipo.

Siga estos pasos para calibrar el medidor de energía de la batería.

NOTA:No use el equipo durante el proceso de calibración.

  1. Apague el equipo.
  2. Conecte el adaptador de CA y cargue el equipo hasta que la luz de carga de la batería se ponga verde, lo que indica que se completó la carga.

En algunos modelos la luz de la batería se torna blanca y en otros se apaga cuando se completa la carga.

  1. Pulse el botón de encendido para iniciar el equipo.
  2. Entre en modo a prueba de fallos o modo seguro. (*)
  3. Cuando aparezca el menú Opciones avanzadas del inicio de Windows , use las flechas hacia arriba y abajo para seleccionar Modo seguro y luego presione Intro .
  4. Cuando aparezca el Menú de inicio avanzado de Windows , seleccione la opción Inicio en modo seguro .
  5. Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  6. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo se apague.

La batería habrá quedado calibrada y las mediciones ahora deberían ser correctas.

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)